Género Labidochromis

 Las variedades más representativas de este cíclido del lago Malawi son Labidochromis cauruleus, L. chisumulae y L. sp. Hongi.
Se trata de una especie con diferentes métodos de adaptación. Se les encuentra en hábitats libres de sedimento en litorales rocosos, a 10 m de profundidad, pero también en orillas rocosas ricas en sedimentos, y los hay que se hallan en zonas de abundante vegetación. Pasan la mayor parte del tiempo mordisqueando las algas de las rocas que son abundantes en aguas poco profundas, no más de 6 m.
Su coloración es también muy variada. Va desde el amarillo intenso contrastando con las aletas de color negro, pasando por variedades totalmente blancas, crema y azules, generalmente con franjas verticales de un azul más intenso.
Las hembras y los juveniles tienen una bonita coloración blanca con un toque de púrpura azulado o son de color marrón con tonalidades de color en las aletas.
En estado natural, la especie no es territorial en absoluto, son considerados de los ciclidos del grupo de los Mbunas más pacíficos. Por el contrario, en cautiverio tienen tendencias territoriales y agresivas con otras especies que comparten acuario y también entre machos e incluso con las hembras de su misma especie. La agresividad crece más cuando están en reproducción, sin embargo, frente a especies más dominantes preferirán pasar desapercibidos sólo interactuando entre ellos.
El macho adulto puede alcanzar entre 8 y 10 - 13 cm. La hembra es algo más pequña.
Se recomienda acuario de 250 litros en adelante.
Son incubadores bucales.
Alimentación: Especie omnívora. En acuario la podemos mantener con espirulina, gránulos y sticks. Para que se desarrollen correctamente necesitan aportación de proteína animal pero evitando el exceso.

Labidochromis Chizumulae
Labidochromis Chizumulae

Labidochromis Hongi De Luxe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinador

Patrocinador
COPISTERIA MARTINEZ

Ciclidos del Rift