Enfermedad De Los Cíclidos Africanos: Bloat

Inflar Malawi
por Marc Elieson
Malawi timpanismo es sin duda el más frecuente de la enfermedad que aflige acuario-guardado de África cíclidos . A pesar de su prevalencia, poco se sabe acerca realmente esta enfermedad. En un esfuerzo por comprender lo que los expertos están diciendo sobre él, he pasado una cantidad considerable de tiempo a investigar este tema. Lo que he aprendido es que no todo el mundo está de acuerdo, pero hay algo de consenso acerca de las posibles causas, agentes patógenos responsables, e incluso el tratamiento. Lo que aparece a continuación es mi intento de representar la opinión de la mayoría. Empiezo por la presentación de los síntomas más comunes de la enfermedad, su curso y, a continuación una descripción de las posibles causas documentadas para la aparición de esta enfermedad. Después de esto, llego a la conclusión mediante la presentación de una serie de recomendaciones para la prevención y el tratamiento.

Predominio

Debo comenzar diciendo que Malawi Inflar no sólo afecta a los peces del lago Malawi, sino también las del Lago Victoria y en especial el lago Tanganica. Mientras que todos los africanos cíclidos son susceptibles a contraer esta enfermedad mortal, los que parecen más propensos son aquellos cuya dieta consiste principalmente de materia vegetal. Más sobre las posibles causas se discutirá más adelante.

Los síntomas

El primer síntoma suele ser una pérdida de apetito. Otras características siguen si el tratamiento si no ha comenzado en este punto. Estas características secundarias incluyen hinchazón anormal del abdomen (de ahí el nombre-hinchazón), una frecuencia respiratoria aumentado, reclusión, heces rayadas blancas, y se sienta en la parte inferior del tanque o persistente en la superficie. Marcas rojas alrededor del ano o ulceraciones de la piel de su pescado también puede ser evidente (como se muestra en la imagen siguiente). Los síntomas sólo aparecen en las últimas etapas de la enfermedad; Por lo tanto, es importante empezar el tratamiento tan pronto como se notan los síntomas, de lo contrario es muy probable que pierda el pescado. En el momento en que aparecieron las características secundarias, grandes daños en el hígado, los riñones de los peces, y / o vejiga natatoria, probablemente se haya producido; Por lo tanto, a la espera de administrar el tratamiento disminuye las probabilidades de recuperación. Después de la aparición de los síntomas secundarios, la muerte resulta típicamente el plazo de 24-72 horas, aunque he visto peces cuelgan desde hace más de una semana en esta condición. Si bien no es insólito que un pez en este estado para recuperar, nunca he recuperado con éxito un pez ya presentan síntomas secundarios.

L. trewavasae con hinchazón




patógeno responsable

Aquí es donde la mayoría de la gente tiende a estar en desacuerdo cuando se trata de discutir hinchazón. Algunos dicen que es de origen bacteriano y otros sostienen que es causado por un parásito. A pesar de la falta de acuerdo en general, mi revisión de las publicaciones me ha llevado a creer que Inflar es inducida por un parásito protozoario en la mayoría de los casos. La mayoría de los investigadores apoyan la opinión de que este protozoo reside en los intestinos de los peces sanos, pero pueden proliferar a lo dañino números bajo condiciones de estrés. En mayor número, este parásito hará que la obstrucción del tracto intestinal. Esta es probablemente responsable de la falta de apetito de los peces. A medida que el parásito crece en número, se convierte en invasivo, yendo más allá del intestino mediante la perforación de agujeros en sus paredes - haciendo que los peces a hincharse. Nota, los peces mueren de Inflar no porque se mueren de hambre, sino por el daño infligido a sus órganos como se ha indicado anteriormente. También existe un considerable debate sobre si esta enfermedad es contagiosa. Mi opinión personal es que es. En mi experiencia, Inflar no se limita a reclamar una de las víctimas, pero por lo general tres o más. Esto podría deberse a que todos los peces fueron expuestos al mismo factor cáustica, pero no creo que sea tan sencillo. Usted ve, los síntomas no aparecen en todos los peces, al mismo tiempo, sino más bien de forma secuencial. En otras palabras, los peces A no come en el día 1 y el día 2 de pescado A comienza a hincharse y no come pescado B, y luego en el día 3 se hincha peces B y no come pescado C, etc.




Tres causas principales para Inflar

1.) El estrés. El estrés puede ser causada por muchos factores, demasiados para enumerarlos aquí. La causa más común de estrés es la exposición a largo plazo a las condiciones pobres del agua. Esto puede ser debido a cambios frecuentes de agua, no es suficiente aireación (para las bacterias desnitrificantes), y la sobrealimentación. Los tres de estos factores conducen a niveles elevados de nitratos en el agua. Los peces son muy buenos en la lucha contra la enfermedad por sí mismos, pero cuando se expone a condiciones pobres del agua durante un largo período de tiempo, se estresan y su sistema inmunológico no funciona en su nivel óptimo (al igual que con los seres humanos!). Otras causas de estrés pueden incluir la captura de peces, su transporte, los cambios de agua, o un número insuficiente de escondites de compañeros de acuario. 2.) Sal. La adición de grandes cantidades de sal (NaCl) con la intención de simular un hábitat más natural. Es cierto que los lagos del Rift de África son alcalinos y tienen agua muy dura (pH 8,0 a 8,9, y una dureza general entre 200-400 ppm), pero la sal común no se alcalinizar su tanque. Lo que hace que el agua "dura" es una combinación de calcio y magnesio disueltos. Si tiene agua blanda y la necesidad de elevar el pH / dureza del agua, hay varias maneras adecuadas de hacer esto. Tampones hechos en casa son fáciles y muy barato. También hay varios tampones de calidad comercial disponibles, como el de Seachem Cichlid Sal TM . Coral triturado por el sustrato o la adición de piedra caliza a su tanque también es útil para elevar el pH del acuario de agua, pero debido a los minerales no permanecen suspendidas en el agua por mucho tiempo, es importante hacer cambios frecuentes de agua. El uso de cualquier madera no se recomienda, ya que sólo servirá para bajar el pH de su agua, aunque sus efectos son mínimos. 3.) Una dieta inadecuada. Muchos cíclidos - particularmente los herbívoros - han tractos intestinales largos, lo que requiere un período más largo de relativley tiempo para digerir su comida. En consecuencia, es bastante común para estos peces para desarrollar problemas intestinales. La descomposición de forma inadecuada digerida, o los alimentos mal excretados puede irritar la pared intestinal, y el estrés a los peces, dando el parásito invasor un punto de apoyo. A menudo, esto puede ocurrir cuando una, principalmente herbívoros cíclidos algas raspado (como Tropheus o Pseudotropheus spp.) Se alimenta alimentos ricos en proteínas tales como larvas de mosquito, o pellets y alimentos en escamas que contienen grandes cantidades de peces de la comida . Viscosas o alimentos blandos, como la salmuera de camarón , deben evitarse y reemplazarse con alimentos crujientes como mysis. A la luz de esta información, y la experiencia, es importante evitar ciertos alimentos, y para ir luz sobre otros. (Para una discusión detallada de este tema, véase La alimentación de cíclidos africanos ).




Tratamiento

Una vez que nota que su pescado se ha perdido el apetito por la comida (y no sólo la celebración de freír en la cavidad bucal), debe eliminarlo y comenzar el tratamiento inmediatamente. Existen dos tratamientos efectivos para Inflar, que yo sepa. La primera y más común es el metronidazol (Flagyl o Emtryl), y el segundo es el poder suficiente. El tratamiento debe ser precedida por un cambio de agua del 30% (en un esfuerzo por mejorar las condiciones del agua) y aumento de la aireación, siguió con un cambio de agua del 50%. También es una buena idea para eliminar los filtros biológicos puede que esté utilizando, a pesar de que estos fármacos afirman que no perjudiquen a las bacterias desnitrificantes. El 30% de cambio inicial de agua no es necesario si se trata de un tanque del hospital no previamente en uso. El cambio de agua es importante en parte porque no se va a realizar cambios de agua durante la duración del tratamiento, por no mencionar el hecho de que acaba de eliminar un gran porcentaje de sus bacterias. Almacenar sus filtros en una parte del agua se saca del tanque antes del tratamiento. Además de tratar el tanque con cualquiera de estos fármacos, también se recomienda la adición de una mezcla de sal de sal / Tabla de Epsom a su tanque. Mezclar las dos semi-y-media, y añadir un puñado de esta mezcla por cada diez galones de agua. Epsom sal es un laxante natural y ayudará a los peces hinchada pierde parte del agua que ha estado tomando sucesivamente. Sal de Epsom es muy barato, cuesta algo así como $ 2 por 3 libras. Se puede obtener en cualquier supermercado o farmacia. Si el tratamiento con metronidazol , se añaden 100 mg (aproximadamente 1 ½ cucharadas) por cada 10 galones (38 L) o. Repita esta dosis cada dos días según sea necesario. Los peces se cure (si es que sobreviven a la enfermedad) dentro de una semana. Por lo general, se puede decir cuando esto ocurre debido a que los peces infectados recobrarán su apetito. Si, por el contrario, a los peces infectados ha conservado su apetito, puede administrar fácilmente esta droga con su comida. En un vaso desechable, añadir un poco de agua del tanque, unos peces de alimentos bolitas , y una sola medida de la droga. Después de que los gránulos han empapado durante unos minutos, verter todo el contenido de la copa en el tanque. Cuando se administra este fármaco, apague cualquier UV, ozono o filtración química ya que desactivan los ingredientes activos de la medicación. Después del tratamiento, realizar un cambio de agua del 50%. Seachem TM y AQUATRONICS TM tanto venden medicamentos que contienen metronidazol, siendo el primero llamado metronidazol y el segundo que se llama Hexamit TM . El tratamiento de Inflar el uso de poder suficiente también es relativamente simple. Como ya se ha mencionado anteriormente, antes de comenzar el tratamiento, retirar cualquier carbono puede que esté utilizando en sus filtros y realizar un cambio de agua del 30-40%. El uso de un vaso desechable, se disuelve en un poco de agua tanque de un comprimido de Clout por 10 galones (redondeando hacia arriba si es necesario). Verter la mezcla en el tanque sólo un poco a la vez, tal vez tomando una media hora de administrar una dosis completa - este medicamento puede ser muy fuerte y por lo que es importante seguir esta directriz a fin de no dar una sacudida eléctrica ya se ha subrayado su pescado . Repetir la misma dosis para los próximos dos días, una vez más la realización de un cambio de agua del 30-40% de antemano. Los cambios diarios de agua son esenciales para la eficacia máxima de influencia. Los cambios de agua también facilitan la eliminación de los viejos, los productos químicos con discapacidad. Tres días de tratamiento debería ser suficiente si la inflamación no es demasiado grave, si no tratan durante cinco días. Si después de cinco días, todavía no se nota un cambio, continuando el tratamiento de nuevo después de una pausa de dos días. Una vez que haya concluido el tratamiento, realizar un cambio de agua final 24 horas después de la última dosis. Ambos fármacos son eficaces para detener la propagación de excesos en el tanque. Clout TM es una droga muy fuerte que fue desarrollado especialmente para los peces. La mayoría de los otros medicamentos de pescado tienen homólogos humanos, incluyendo metronidazol. En mi experiencia, metronidazol solo ha sido efectivo para detener la propagación de la enfermedad y no a curar peces ya presentan síntomas. Clout TM , por otra parte, ha demostrado ser algo más eficaz en la curación de pescado hinchado. Debo advertirle, sin embargo, que el poder suficiente TM va a convertir el agua azul y manchar la silicona en su tanque, así como cualquier tubo de aire que pueda tener. Si no se tiene cuidado con él, que teñirá cualquier otra cosa que entra en contacto con. Si bien se ha demostrado eficaz para mí, me gustaría tener sabía lo que iba a hacer a mi tanque. Todavía habría utilizado sabiendo esto, pero yo sólo me sentí gypped después. Y así, sólo estoy Alertándole. Nota adicional: Al usar estos u otros medicamentos, es una buena idea no encienda las luces del capó, mientras que el tratamiento de sus peces. Estos dos medicamentos no tienen ingredientes activos que están desactivados por los rayos UV, como muchos antibióticos, no obstante, el ambiente oscuro ayudará a los peces para relajarse y recuperarse. El metronidazol funciona mejor a temperaturas elevadas (por ejemplo, 80 ° F), pero la aireación se debe aumentar debido a que el O 2 contenido de agua disminuye con temperaturas más altas. La elevación de la temperatura del agua puede ser beneficioso también porque aumenta el metabolismo de los peces y aumenta su respuesta inmune, mientras que también acelerar el ciclo de vida del parásito, acortando así el tiempo necesario para curar el pescado
Hichamiento De La Barriga

Hinchamiento De La Barriga

Patrocinador

Patrocinador
COPISTERIA MARTINEZ

Ciclidos del Rift