Género Labeotropheus

Existen dos especies de Labeotropheus, el trewasae o cíclido de cresta roja y el fuelliborni, ambos cíclidos raspadores.
Abundan en lugares de rocas rotas y en la zona intermedia del lago, a menos de 5 m de profundidad; particularmente pueden alcanzar los 18 m. Prefieren el hábitat rocoso, zonas libres de sedimento debido a la corriente creada por el oleaje aunque pobladas de algas muy desarrolladas.
Debido a su distribución a lo largo de todo el lago, existe también una gran cantidad de variedades de esta especie, cada una con un patrón de coloración diferente.
Los machos presentan una coloración azul que va desde el más pálido hasta el azul intenso, con rayas verticales a lo largo de todo el cuerpo y las características rayas transversales en la frente. Las aletas dorsales van desde el blanco hasta el rojo, pasando por amarillo y azul. Las hembras generalmente es de coloración marrón, habiendo también las variedades OB o marmóreos.
Es un cíclido muy territorial y su agresividad se acentúa durante las disputas territoriales o intentos de cortejos, que duran todo el año. Como con todos los polígamos agresivos, se deben proporcionar varias hembras por macho.
El tamaño que alcanzan los machos es de entre 10 - 15 cm a 18 cm, las hembras son más pequeñas.
Se recomienda acuario de 200 – 300 en adelante, de hábitat rocoso.
Son incubadores bucales.
Alimentación: Son herbívoros. En su hábitat natural se alimentan de las algas adheridas a las rocas. En el acuario aceptan alimento de origen vegetal en gránulos y escamas. Puede ser útil como complemento a su dieta algo de Krill, daphnia, alimento comercial basado en plancton, etc.

Labeotropheus Mbamba Bay
Labeotropheus Mbamba Bay



Editado Por: Cichlidae Acuarios Jávea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinador

Patrocinador
COPISTERIA MARTINEZ

Ciclidos del Rift